jueves, 22 de marzo de 2012

¿Por qué practicar Pilates?

El Pilates sirve entre otras cosas para alinear correctamente la postura corporal y por lo tanto nos lleva a no tener molestias físicas ni dolores. Un cuerpo mal alineado es un cuerpo potencialmente enfermo, más tarde o más temprano. Aunque no le damos suficiente importancia, dado el stress con el que vivimos, llevar la cabeza demasiado hacia adelante, los hombros caídos, el abdomen hacia afuera o las piernas en mala posición, nos pueden llevar a padecer una lesión de cualquier tipo. 
Por ejemplo: Si una persona no pisa correctamente con los pies el suelo, estos se desequilibran y nos pueden llevar a tener esguinces o roturas. Una correcta alineación del raquis (columna vertebral) no es sólo una cuestión de estética sino una cuestión de salud. Cuántas personas que trabajan en oficinas, taxis, camiones se quejan de los mismos dolores... lumbalgias, cervicalgias... es normal, puesto que la mayor parte del día están acortando esa musculatura de la que estamos hablando debido a su trabajo. 
Pilates tiene una función muy clara; elongar o alargar los músculos de todo el cuerpo. De esta manera todos aquellos músculos que se ven acortados por nuestro trabajo o nuestro modo de vida quedan compensados al realizar estos maravillosos ejercicios que hacen que uno se sienta más sano y con menos dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario