sábado, 24 de marzo de 2012

¿Porqué practicar Pilates 2?

En  la anterior entrada de este blog abordamos el tema de practicar Pilates en cuanto a los beneficios físicos que éste aportaba. En esta ocasión quiero hablar de los beneficios psicológicos que nos ofrece.

En una sociedad en la que el stress y las presiones en los trabajos van en aumento, los problemas psicológicos  van en aumento también. Las palabras como bullying, moving, depresión, ansiedad, etc. están cada vez más presentes en nuestro día a día y la gente recurre con más frecuencia a las consultas de los psicólogos tratándose incluso con potentes medicamentos prescritos por psiquiatras. 

No es mi objetivo, ni mi intención, pretender que las personas dejen de acudir a estos profesionales, pero si informar o comunicar que son muchos los beneficios aportados, a nivel psicológico, que nos puede proporcionar el Pilates. La ansiedad se ve reducida debido a que el control de la respiración que se consigue con estos ejercicios es mucho más fluida que la respiración que utilizamos cotidianamente. La relajación mental que se obtiene desarrolla el conocimiento del propio cuerpo y con ello el aumento de la autoestima. 

El estado anímico mejora subiendo los niveles de serotonina (responsable de la regulación del sueño, el deseo sexual y la alimentación, entre otros aspectos en el cuerpo humano) y realizar actividades al aire libre y ejercitarse,  son opciones que tendrás para lograrlo y mantenerte bien, por lo cual realizar Pilates puede ser de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario