martes, 6 de marzo de 2012

Objetivos del pilates

El método Pilates tiene como principal objetivo corregir y estabilizar la postura corporal, proporcionándonos a la vez la percepción de nuestro cuerpo y aumentando el bienestar del alma. Los seie principios básicos de Pilates son concentración, centralización,  respiración, control, precisión y fluidez.



CONCENTRACION: Concentrarse en el área del cuerpo que estamos trabajando y poner atención a los movimientos, así como visualizar el siguiente paso para que el Sistema Nervioso elija la combinación correcta de músculos.

CENTRALIZACION: Se trata del "centro de energía" de nuestro cuerpo, el cual está compuesto por los músculos abdominales, la zona lumbar y el suelo pélvico. Es indispensable trabajar la centralización en todos los ejercicios ya que es la que nos proporciona la fuerza y estabilidad requeridas.

RESPIRACION: Una buena respiración nos ayuda a controlar los movimientos y nos facilita la estabilización y la movilización de la columna vertebral y las extremidades. Importantísima herramienta que nos ayuda a la relajación.

CONTROL: El movimiento controlado evita lesiones ya que uno sabe que músculos y cómo debe moverlos.

PRECISION: Con la precisión se busca la calidad del ejercicio, así como el conocimiento de las partes del cuerpo que deben estabilizarse y las que deben movilizarse.

FLUIDEZ DE MOVIMIENTO: Buscamos con ello evitar los movimientos bruscos y con ello no lesionarnos, por lo tanto los movimientos deben de ser suaves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario